Cada vez es más frecuente la utilización de metalcon en el mundo de la construcción. Seguramente usted se ha dado cuenta como este sistema constructivo se abre paso entre los materiales tradicionales como el hormigón y la madera. Por esta razón, le contaremos en qué consiste, cuáles son sus características y cuáles sus ventajas. Metalcon es un sistema constructivo que consiste en un conjunto de perfiles estructurales de acero galvanizado unidos entre sí por tornillos autoperforantes. Estos pueden ser utilizados en muros soportantes como vigas, columnas, envigados de pisos, techumbres, mansardas, y segundos pisos. Esta estructura se utiliza con un material de relleno o soporte que puede ser de yeso cartón, maderas aglomeradas o laminadas, pudiendo llegar a tener hasta 10 cm de espesor.

Pero no sólo se puede utilizar en construcciones pequeñas como viviendas, sino también en grandes estructuras como edificios de departamentos, oficinas, grandes tiendas, multicines, casa comerciales, etc.

Una de sus principales ventajas es la tremenda resistencia a la corrosión. Al tratarse de un metal galvanizado puede llegar a durar hasta 300 años sin oxido ni deformaciones. Otra virtud del metalcon es que, con la capacitación adecuada, resulta ser un material muy fácil de manipular y trabajar. Esto permite abaratar costos en horas hombre al montarse con rapidez y facilidad, demorando menos tiempo que otros materiales. Es apilable y sumamente liviano, por lo tanto, sencillo de almacenar, cargar y transportar. Para continuar con las ventajas le contaremos que este sistema constructivo es incombustible. Por ello, retarda la acción del fuego sobre el material de relleno en caso de incendio. Por último, su flexibilidad le permite un comportamiento antisísmico lo que agrega valor a este material que sigue demostrando que es una excelente alternativa constructiva.

Share This